miércoles, 30 de marzo de 2011

Dame veneno que quiero vivir.

Los pilares de la vida y de la Bioquímica se vuelven a tambalear.
La Dr. Felisa Wolfe-Simon del Instituto de Astrobiología de la NASA ha descubierto un tipo de bacteria que necesita arsénico en lugar de fósforo para vivir.

Tradicionalmente se ha considerado al fósforo uno de los bloques fundamentales de la vida, ya que forma parte de la estructura del ADN. El arsénico es muy similar; de hecho es el elemento que está inmediatamente bajo el fósforo en la Tabla Periódica de los Elementos. Lo que podría estar realizando esta protobacteria es sustituir parte del fósforo de su ADN y de otras biomoléculas por arsénico.

                                                                                            
Bacterias que viven en el arsénico. Foto: NASA
La cepa de bacteria GFAJ-1 se ve en esta imagen de micrografía electrónica de barrido se muestra en una fotografía sin fecha, lanzado por la NASA, la revista Science y la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia el 2 de diciembre de 2010. Un lago extraño, salado en California ha dado la bacteria igualmente extraña que se nutre de arsénico y redefine la vida tal como la conocemos, informaron investigadores el jueves. El hallazgo demuestra lo poco que saben los científicos sobre la variedad de formas de vida en la Tierra, y se puede expandir en gran medida en el que debe buscar vida en otros planetas y lunas, el equipo financiado por la NASA, dijo. También sugieren que los astrobiólogos la búsqueda de vida en otros planetas no es necesario que sólo buscan planetas con el mismo equilibrio de los elementos que la Tierra tiene. REUTERS / NASA / Science / AAAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario